15 jul 2007

*Keep it simple/ Style for HIM

Ser H/O/M/B/R/E/S se les hace cada vez más difícil.

Sí, la era de los rugby players y muscles boys quedó atrás. Mientras parecerse a Jean Claude Van Dame o Terminator en los 90`s era la premisa, hoy todos los estereotipos resultan ridículos. No sólo los de diez años atrás, sino que toda aquella persona que representa con facilidad una moda determinada resulta a los ojos de los demás, algo chocante.

¿Qué significa esto? Se preguntarán al leer esta afirmación ¿acaso debemos entonces ser todos iguales, uniformarnos? o por el contrario ¿debemos esforzarnos por ser diferentes, únicos, casi como extraterrestres?
La respuesta es simple. No.

El estilo es un concepto casi imposible de definir, principalmente porque depende de miles de otras ideas, y a pesar de que muchas veces se lo utiliza para reemplazar el término moda, “el estilo/moda de los años 50” o "el estilo punk", etc. Todas estas, son utilizaciones, no exactamente erróneas pero sí contradictorias si tomamos como definición que ***el estilo es una cualidad de ciertos individuos de expresar gustos y acciones que desarrolla a lo largo de su vida*** (de ahí viene el término lifestyle). Para ser más concretos, la individualidad es la clave de la cuestión.

Quien logra mostrarse como uno mismo, sin buscar parecerse ni identificarse, sin encajar dentro de un puzzle, sino creando un ESTILO PERSONAL, que no tiene porqué ser freaky forzado( no olvidemos que el estilo no se logra, sino que se forma, no implica esfuerzo, al contrario, es prácticamente inconsciente); es quien tiene más posibilidades de destacarse entre los demás y llamar la atención de cualquier mujer (con un mínimo % de inteligencia, lógico).

Mientras como de costumbre, analizábamos las pasarelas masculinas de las ciudades más importantes, en lo que a moda se refiere, casi inesperadamente (liar!) descubrimos que una vez más, Milán comparte con la nuestra su visión del estilo de hombre mucho más que París, cuyos diseñadores como Yamamoto, Watanabe, Lanvin, Vuitton y Raf Simons (entre otros) proponen estéticas arriesgadas, que juegan con el límite entre lo femenino y lo masculino, experimentando y a su vez imponiendo nuevas visiones.
Bottega Veneta S/S 08.
En Milán, principalmente Bottega Veneta, nos vuelve a sorprender con su incomparable delicadeza a la hora de vestir un hombre que no se pega a las tendencias, sino que por el contrario, elige sofisticación y simpleza, la combinación perfecta para lograr un estilo personal adecuado a todo tipo de ocasión, pero siempre agregando un ingrediente que lo hace único e irresistible.

*(A little female help for our male readers)