31 ene 2008

*Recommended DVD for this week.

*He knew Paris was for lovers. He just didn't think they were all hers.



'Dos días en París', es un film escrito y dirigido por Julie Delpy, más conocida por sus actuaciones en 'Antes del amanecer' y 'Antes del atardecer', con Ethan Hawke.

Siendo ella misma la actriz principal, rodó la película en 20 días con la participación en el reparto de sus padres -los actores Marie Pillet y Albert Delpy-, sus amigos -entre ellos el hijo del escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky- e incluso su gato.

Julie Delpy, comentó que el rodaje terminó siendo una "experiencia muy barata y muy divertida", después de asumir que, para conseguir financiación para alguno de los seis guiones que había escrito tenía que elegir el que se acercaba más al territorio en que mejor le ha ido como actriz: el de la comedia romántica.

A base de muchos desencuentros y discusiones (lo mejor de esta película es cuando discuten) , trata sobre el deterioro de una pareja formada por una francesa y un estadounidense, que sufren el choque personal y cultural cuando él, encarnado por el actor Adam Goldberg, comienza a descubrir el entorno familiar y amistoso de ella, a la que da vida la propia Delpy.