1 oct 2007

*LuELLa's Runway SELECTION アニメ


Los Geeks son el centro de atención en el mundo de lo superficial. Antiguamente, discriminados. Luego, considerados cool, novedosos. Ahora, fetiche social. Everybody wants to be GEEK CHIC.

Luella Bartley, desde las pasarelas de NY, presentó una colección que toma como punto de inspiración el universo nerd, los comics, superheroes, y principalmente el animé.

La mayoría de las veces, EL ANIMé, es la adaptación de manga (comic japones) en vídeo; teniendo comúnmente menos detalles en sus trazos. Generalmente el Animé se refiere al sistema tradicional de dibujo de celdas, pero también se aplica a la animación creada por Computadoras como por ejemplo Final Fantasy, aunque para este último suele haber denominaciones como CG (computer graphics). En un principio se conoció el término "Japanese Animation", luego se transformó en la palabra "Japanimation" para quedar de forma definitiva como animé. Por tratarse de dibujos animados, la gente suele pensar que el animé es para niños. Sin embargo, a pesar de su habilidad para entretener a estos, el animé también puede contener temas de adultos, de temas intelectuales (o por lo menos eso afirman sus seguidores) e imágenes gráficas como violencia y sexo.
No tiene un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, acción, terror, ciencia ficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos.