13 sept 2007

*VOTE NOW, ENJOY TOMORROW*

La Argentina está en Emergencia Forestal: perdemos unas 300.000 hectáreas de bosque nativo por año, una hectárea cada dos minutos. Queremos sumar 1 millón de votos para frenar esta destrucción.


¿Qué establece la Ley de Bosques?

La Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Su objetivo es regular el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente a partir del uso sustentable de los bosques nativos, tras una evaluación de las unidades presentes en cada provincia.

La norma establece una moratoria a los desmontes por un año o hasta que cada provincia desarrolle un Ordenamiento Territorial de sus bosques nativos, para que el territorio sea utilizado de manera racional, compatibilizando las necesidades sociales, económicas y ambientales.

Para esto establece diez criterios ecológicos y categorías de conservación que apuntan a planificar, mediante la realización de un Ordenamiento Territorial participativo, las actividades forestales, agrícolas y ganaderas evitando la fragmentación y degradación del bosque nativo, y establece como prioritarios cuidar a los bosques que actualmente ocupan y utilizan comunidades indígenas y campesinas.

Detengamos los desmontes.
Votá ya por la Ley de Bosques.

http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html