*La escena punk / new wave neoyorquina de los ´70 dejó un legado de bandas fundamentales para la música. Desde los New York Dolls hasta los Ramones, pasando por Patti Smith y la Velvet Underground, lo cierto es que a pesar de no haber estallado comercialmente, estas bandas fueron parte de lo fundacional del punk. De esta movida, cuyo escenario fue el legendario CBGB, surgió Blondie.
+La banda comandada por Debbie Harry se formó a mediados de los `70 en New York y tanto su sonido como estética respondían a los preceptos punk. Sin embargo, hacia su tercer disco, Blondie había virado hacia un sonido más disco y pop, hecho que marcó su éxito comercial.
+Más allá de lo musical, Deborah Harry fue además un ícono de la moda. Pelo platinado, pómulos pronunciados y mirada frágil; su estilo ha sido copiado y homenajeado infinidad de veces. La película acerca de Blondie retrata a la banda en sus años de formación, cuando Harry y su novio Chris Stein se separaron de The Stilettos para formar Blondie. Debbie Harry será interpretada por Kirsten Dunst, quien, más allá del parecido físico, también sabe cantar, como lo demostró en la comedia "Get over it".
+Las biografías de músicos han probado ser una apuesta segura en la industria del cine. Tanto la película acerca de Ray Charles como la de Johnny Cash fueron candidates en las dos últimas ediciones de los premios Oscar. Así pues, Kirsten Dunst abandonará por un rato la piel de Mary Jane de "Spiderman" para intentar ingresar al panteón de la actrices galardonadas.